mujer

(Com. Prensa).- 15.000 mujeres formarán la marea rosa este domingo en la Carrera de la Mujer de Valencia.

València es la primera cita del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana y contará con 15.000 participantes, mil más que en el pasado año. Las corredoras disfrutarán en un ambiente deportivo, festivo y lúdico del recorrido de algo más de 7 kilómetros por las calles de nuestra ciudad con salida en la Avenida del Port y llegada en el Passeig de Neptú en la explanada frente al Hotel Las Arenas. La multitudinaria “Marea rosa”, color de la camiseta que lucirán las mujeres durante la carrera, se sumará a su llegada al gran festival de fitness dirigido por los mejores monitores de la FEDA.

Todas las deportistas lucirán el dorsal 016 en la que será, de nuevo, la primera cita del calendario del circuito nacional que reunirá a 130.000 participantes entre las ocho pruebas, con el objetivo de ayudar en la difusión del número telefónico de atención a la víctima de la violencia de género y hacer visible la solidaridad con las víctimas. Durante la prueba se rendirá homenaje a Krisztina Szabo, residente en Benicàssim, quien participó en la Carrera de la Mujer de València en 2016 y que fue asesinada por su pareja el pasado mes de julio. En este sentido, la regidora de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha destacado “la importante labor de sensibilización y visibilización que tiene esta prueba en la defensa de los derechos de la mujer. También, y como máxima responsable municipal de Sanidad y Salud, ha dicho que “es fundamental la cada vez mayor participación de las mujeres en las pruebas deportivas, ya que se trata de una excelente manera de prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida”.

Causas solidarias

Este año la Carrera de la Mujer será aún más comprometida. En 2017 se han ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización. Todas las causas parten con 5.000 euros que dona la propia organización de la Carrera de la Mujer (25.000 en total), y las 130.000 mujeres que participarán en las 8 carreras podrán ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades, dos más que en 2016, serán: Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).

Uno de los objetivos fundamentales de la organización es concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad, el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud. El cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres españolas.

Compartir