(Com. Prensa).- Se ha celebrado en Valencia la primera prueba de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de 2017. La ciudad de Valencia ha lanzado un mensaje al mundo entero con más de 15000 voces al unísono. Y ha sido un grito de esperanza, en la lucha contra el cáncer, y de justicia y rabia, ante el maltrato y la violencia de género.

Todas las mujeres han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género), y se ha rendido un homenaje a Krisztina Szabo, que participó en la Carrera de la Mujer de Valencia en 2016 y que fue asesinada por su pareja el pasado mes de julio. Además, emotivo homenaje, que se ha efectuado en la salida, con la suelta de 24 globos para recordar a las 24 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año 2017.

En una jornada festiva y muy animada, desde la Avenida del Puerto hasta la llegada junto al mar Mediterráneo, en un recorrido muy vistoso, pero también exigente, Marta Esteban, próxima mundialista, ha vencido en la prueba, con el marco incomparable de la ciudad y la playa como telón de fondo. Pero hoy todas ganaban en la Ciudad del Turia.

Valencia ha evidenciado nuevamente su compromiso con el deporte y especialmente con el deporte femenino. La victoria ha sido para la valenciana Marta Esteban, que tomó ventaja desde los primeros metros de prueba. Cruzó la meta en 25’30”, aventajando en minuto y medio a Isabel Checa, segunda en meta y que ha luchado también en solitario casi todo el recorrido para intentar revalidar su victoria de la edición anterior. Sandra Piera fue tercera, y la británica Essie Amery y María José López, completaron el top-5.

Espectacular la participación de las mujeres y su respuesta solidaria. Con la presencia de Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, la carrera ha sido un nuevo ejemplo de deportividad y solidaridad, pero también de superación y metas logradas. Todo el mundo ha estado volcado en Valencia con esta prueba emotiva y el rosa ha teñido el circuito valenciano, de más de 7,4 kilómetros.

Compartir