La provincia de Valencia vive con intensidad los actos de celebración de la Semana Santa. En Valencia destaca la Semana Santa Marinera. Pero en muchas otras poblaciones valencianas también se conmemora la muerte y pasión de Jesucristo. En Sagunto destaca la Subasta.

Son muchas las procesiones que llenarán de tradición e historia las calles de los municipios valencianos. Tambores, rezos y cantos resonarán en muchos pueblos. En Sagunto, la ciudad se vuelca con la tradición.

La concejala de Cultura y Fiestas, Remei Torrent, ha explicado que “la ciudad se engalana en todos sus barrios para celebrar la Semana Santa”.

La Semana Santa Saguntina, declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Está ya inmersa en sus actos, entre otros, destaca la subasta que tendrá lugar esta tarde. La cita consiste en la licitación de los pasos participantes en la solemne Procesión del San Soterramiento, que tiene lugar el viernes santo a la tarde. La subasta se realiza en la lengua de los valencianos.  Son las cinco de la tarde y el Clavario da inicio al acto con la frase tradicional:” TANTS EUROS DONEN PER PORTAR LA SOLETAT, A LA UNA”.  La subasta finaliza cuando el paso de la “SOLEDAD”, hace su entrada en la plaza de la ermita. Es entonces cuando el Clavario cierra la subasta.

En Torrent, Moncada, Alboraya, Benetússer y Requena también están viviendo estos días la Semana Santa con devoción.

Compartir