Acabada la Semana Santa llega la celebración de San Vicente Ferrer, una fecha señalada en el calendario valenciano donde no falta devoción y tradición. Este año Vicente Ferrer llega con una novedad, la renovación del altar vicentino del barrio del Carmen. Una obra del artista fallero Pablo Ovejero que ha logrado reproducir el decorado anterior de la festividad fechado en 1961.

Ovejero y su equipo han instalado ya este altar que desde hoy puede verse en la plaza del Carmen. Con un peso superior a los mil kilos y una altura que alcanza los diez metros, el trabajo de esta estructura se ha prolongado durante meses en la Ciudad del Artista Fallero.

Será en este nuevo altar donde tendrá lugar la representación del ‘miracre’ por parte de los niños. Unos niños que un año más ya están participando en el concurso de San Vicente celebrado durante estos días en el salón de actos de la ONCE.

Las fiestas en honor al patrón de la ciudad se prolongarán hasta el próximo lunes día en el que tendrá lugar la ofrenda floral y la tradicional procesión vespertina.

Será el cuarto altar que tenga esta asociación vicentina -creada en 1903-, tras las destrucciones de los realizados en los años 1935 y 1945 y la retirada del de 1961. La bendición, a cargo del obispo auxiliar Arturo Ros, se realizará el domingo al concluir la procesión por las calles del barrio del Carmen y antes de subir la imagen del santo a la hornacina del altar.

Después se estrenará, ya que los niños pisarán el escenario para representar al aire libre el ‘milacre’ escrito por Salvador Silvestre que ayer ya interpretaron dentro del concurso organizado por Lo Rat Penat. La obra se repetirá el lunes 24 antes de la procesión general desde la Catedral de Valencia.

No serán los únicos actos que realice el altar del Carmen. Para hoy está previsto, a las 21.30 horas, el traslado de las imágenes del dominico que están en los domicilios de los clavarios mayor, Francisco Villagrán, e infantil, Rubén Hernández, hasta la parroquia de la Santa Cruz. Habrá una dansà y una degustación de paella.

Compartir