El caso Gürtel está siendo uno de los temas de corrupción más mediáticos de los últimos años, un hecho que desde la tertulia “Ágora” se ha querido analizar de la mano de diferentes abogados y periodistas.

Mientras Vicente Ibor ha señalado que la pena hubiese sido menor en el caso de un atraco por rehenes, el periodista Eduardo Alcalde ha querido remarcar que es una sentencia más dura que en casos de maltrato físico donde en muchas ocasiones las penas no llegan a los nueve años de prisión. “Nadie los ha acusado ni condenado por llevarse dinero sino por favorecer que lo hiciesen otros”, destacaba Ibor.

“Esto sorprende aunque la corrupción haya causado mucha indignación en la sociedad”, ha señalado el abogado y periodista Joseca Arnau quien además añadía que la Comunidad Valenciana ocupa el octavo puesto de corrupción en España mientras que “para la mente de cualquier valenciano ocupa el primero de Europa porque nosotros mismos lo hemos interiorizado y asumido porque es lo que se escucha en la mayoría de medios, lo cual no es verdad”.

Compartir