El Museu de les Cienciès estrena exposición: ‘Una autopista detrás del enchufe. La electricidad, de la central a tu casa’. Esta exhibición que ya ha sido inaugurada por el conceller de Economía Sostenible, Rafa Climent, tiene un objetivo claro: explicar de forma didáctica e interactiva el funcionamiento del sistema eléctrico español.

Esta última muestra de la Ciudad de las Artes y las Ciencias incluye además contenidos específicos sobre el  sistema eléctrico de la Comunidad Valenciana. Aquí además, el visitante tiene la oportunidad de convertirse en protagonista del proceso eligiendo el consumo y proponiendo ideas para un uso eficiente de la energía.

En esta línea, Climent ha apelado al compromiso de administraciones, empresas y los propios valencianos para caminar hacia un modelo energético sostenible.

“Una autopista detrás del enchufe” permanecerá en Valencia hasta el 2018. En ese momento esta muestra itinerante continuará su recorrido para mejorar la comprensión de los ciudadanos acerca del funcionamiento de nuestro sistema eléctrico.

Compartir