televalencia-mascota

Las Fallas ya están a la vuelta de la esquina y con ellas aumenta la venta de petardos y demás elementos pirotécnicos. El sonido de las explosiones puede afectar de manera muy directa a nuestra mascota, ya que suelen ser sonidos muy desagradables para los animales, creándoles situaciones de estrés y cuadros de ansiedad. Si sigues estos consejos podrás ayudar a tu mascota a pasar este trance de la mejor manera posible y minimizar su sufrimiento.
Mantén a tu mascota cerca de ti ya que si dejas que esté a tu lado, tu perro o gato se sentirán más seguros. Permite que duerman en una habitación cercana a la tuya y reduce su espacio de movimiento cerrando todas las puertas posibles de tu casa para que el animal tenga acceso solo a una habitación.
Intenta atenuar el ruido de los petardos colocando bolas de algodón empapadas en aceite en sus oídos. También puedes forrar tus ventanas con cartones para insonorizar o poner música o encender la tele para mitigar el ruido.
Otra de las soluciones es la de pasear a tu perro en las horas de menos actividad. Es bueno que haga ejercicio para eliminar el estrés. Habla con tu veterinario de confianza y pídele un tranquilizante y si ves que tiene mucha ansiedad, adminístrale la dosis adecuada.
Si sigues estos sencillos consejos, conseguirás que tu mascota se calme y viva la semana de Fallas con menos estrés.

 

Compartir