consenso

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha anunciado que desde la próxima semana quedará prohibido el estacionamiento en el carril bus de una treintena de calles de la ciudad de Valencia, la mayoría de ellas las más transitadas durante el ocio nocturno del fin de semana por pertenecer a la zona centro.

Aunque Grezzi lo anunció ayer a las asociaciones de vecinos es esta mañana cuando se comunicará oficialmente a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa en la que el concejal tiene previsto explicar “las mejoras del servicio de la EMT”, según cita la convocatoria del propio Ayuntamiento.

Las 30 calles en las que quedará prohibido este estacionamiento son vías en las que hay tránsito nocturno de autobuses por lo que aquellos carriles bus que no dispongan de estos tipos de líneas sí permitirán el aparcamiento aunque con una modificación de horario. Cuando comience a aplicarse esta medida, el estacionamiento se recortará de las 22:00 – 08:00 horas a las 22:30 – 07:00, es decir, una hora y media menos que lo establecido actualmente.

Listado de las calles donde se retira la autorización

Alboraia

Ángel Guimerà

Antiguo Reino

Barcas

Blanquerías

Burjassot

Cardenal Benlloch

Císcar

Conde Trenor

Dolores Marqués

Eduardo Boscà

Espinosa

General Elio

Giorgeta

Gran Vía Fernando El Católico

Gran Vía Ramón y Cajal

Guillem de Castro

Instituto Obrero

Jacinto Benavente

Jesús

Marqués de Sotelo

Padilla

Pascual y Genís

Paz

Pérez Galdós

Peris y Valero

Peset Aleixandre

Pintor Benedito

Plaza de Tetuán

Plaza del Temple

Primado Reig

Quevedo

Roger de Lauria

Ruzafa

San Vicente Mártir

Xàtiva

Compartir