Bicifest

Valencia acogerá el próximo mes de mayo la Bicifest, una convocatoria que impulsa la Concejalía de Movilidad Sostenible, pero de la que participan numerosas entidades y agrupaciones de la sociedad civil, bajo la premisa de hacer de la ciudad la capital mediterránea de la bicicleta.

Las actividades arrancarán el próximo 8 de mayo y se prolongarán hasta el día 14. No obstante, la Bicifest continuará hasta el 31 de mayo, dado que se suman a la convocatoria las propuestas y actos programados por diferentes asociaciones, entidades, agrupaciones y colectivos ciudadanos.

La Bicifest dará a conocer a la ciudadanía las numerosas iniciativas que se están impulsando en Valencia con su repercusión, no solo en la movilidad urbana, sino también en aspectos como la accesibilidad, la formación, la inclusión, el ocio, el turismo o la economía, entre otros.

En estos momentos, el programa de actividades todavía está en proceso de elaboración, aunque se prevé llevar a cabo diversos actos en los barrios de la ciudad, con la colaboración de los centros escolares y las AMPA, así como actividades de formación con el apoyo del Aula de la Bici, especialmente de cara a los niños, “los ciclistas del futuro”.

Compartir