carlos soler

El Valencia CF superó por 3 a 2 al RC Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander con una gran actuación de Carlos Soler.

El equipo valencianista cuajó ayer un gran partido de fútbol ante un rival que los últimos años había conseguido imponerse en Mestalla a los locales. En concreto esta temporada, el equipo gallego también había logrado ganar al conjunto ‘che’ hasta en tres ocasiones: dos en Copa del Rey y una en Liga en Balaídos.

La primera parte arrancó con un Valencia CF impetuoso y tomando el control del partido con llegadas desde las dos bandas donde los extremos y los laterales llegaban con peligro.

Parejo tuvo la primera ocasión con un disparo que salió rozando el palo de la portería que defendía Sergio. Una falta de Carlos Soler en la zona frontal-lateral del área provocaría el primer gol del RC Celta. Wass botaría una falta que Cabral remató a portería ante una mala salida de Diego Alves.

Zaza, intenso durante todo el partido, la tuvo en un remate dentro del área que despejó con la pierna el meta del RC Celta, Sergio. Anteriormente, Diego Alves había evitado un tanto visitante fruto de una jugada aislada de contragolpe conducida por Iago Aspas.

En los últimos minutos del primer periodo, el Valencia CF inventó una jugada de combinación de bella factura entre Zaza, Cancelo y Parejo para anotar el primer gol. El italiano asistió de tacón a Cancelo, que le puso un centro raso y preciso a Dani Parejo quien remataba el balón al fondo de la red para empatar el partido.

Cancelo, quién estaba en el punto de mira de la afición valencianista, salió motivado al partido y pronto consiguió cambiar los pitos por aplausos. El lateral portugués demostró anoche que si está concentrado y entregado sobre el césped es un jugador de gran calidad.

Tras el descanso, el Valencia CF mejoró todavía más su juego ofensivo, llegando con más peligro y, sobre todo, su faceta defensiva en la que hizo desaparecer de Mestalla, salvo jugadas aisladas, las jugadas ofensivas del RC Celta.

Carlos Soler fue quién orquestaba las mejores jugadas de ataque valencianista. El jugador criado en Paterna dio ayer un recital de juego a nivel de organización y visión de juego, claridad de ideas y definición de cara a portería.

Cancelo se inventó una jugada por su banda derecha del campo y tras sortear con facilidad al defensor rival golpeó con violencia el balón que acabó rechazado primero por Sergio y después por el travesaño.

El Valencia CF dominaba el partido y rondaba el área visitante en busca del tanto que le permitiera adelantarse en el marcador.

Otro canterano, Toni Lato entró sustituyendo a Siquieira y su participación en el partido acabó siendo decisiva. El zurdo revolucionó el partido demostrando un alto nivel futbolístico desde el perfil izquierdo. Fruto de sus botas llegaría el segundo gol. Enzó Pérez vio el desmarque entre líneas del canterano valencianista quien asistió a Munir para colocar el 2 a 1.

De nuevo Carlos Soler, volvía a ser protagonista, en este caso en el área valencianista, cuando cometió penalti sobre Iago Aspas. El delantero gallego estuvo muy avispado al provocar la pena máxima cuando no hubo si quiera contacto. El propio Aspas marcaría desde los once metros para empatar el partido y sumar su decimosexto gol en la competición.

Enzo Pérez arrancó una galopada desde campo propio sorteando a rivales con pasmosa facilidad para terminar asistiendo a Carlos Soler quien definió con una maniobra de fantasía para cerrar el partido con el 3-2.

El centrocampista valenciano culminó el pase del argentino con una ‘vaselina’ digna de de los mejores rematadores del mundo. El canterano no se puso nervioso y cerró así un partido cuya actuación particular fue la más destacada de la temporada. Soler se consagró anoche en Mestalla y recibió la aprobación de una afición que tiene una nueva ‘joya’ valencianista.

De esta manera el equipo valencianista cerraba la conquista gallega tras superar a RC Deportivo (3-0) y RC Celta de Vigo (3-2). En un partido donde los de Voro tuvieron la confianza para remontar el partido hasta en dos ocasiones. Soler y Lato, jugadores formados en la entidad blanquinegra, demostraron que tienen cualidades para triunfar en el equipo de su tierra.

Compartir