comercios

Este jueves 13 de abril los grandes comercios de la Comunidad Valenciana, abrirán sus puertas, y todo apunta a que será el turismo el que ayude a compensar la salida vacacional de los valencianos en estas fechas previendo recibir 600.000 visitantes.

ANGED considera que el comercio de la Comunidad Valenciana no se verá afectado por las vacaciones de Pascua ya que la mayoría de los valencianos que salen de viaje tienen como destino nuestra Comunidad. Además, parece que el sector turístico puede tener unos buenos resultados, y los hoteles y apartamentos de Valencia, Castellón y Alicante van a tener una ocupación superior al 80 % de media.

Para Carlos Alfonso, portavoz de ANGED, “los primeros datos económicos de 2017 corroboran que turismo y comercio son las dos grandes locomotoras de la economía valenciana, posibilitando la creciente generación de empleo neto en nuestra Comunidad. Los datos de evolución de turismo, comercio y empleo son contundentes: las aperturas de festivos satisfacen las necesidades de los consumidores, generan empleo y potencian la economía”.

Para ANGED es muy importante el volumen de consumo de los turistas en sectores como alimentación, muebles, electrodomésticos y textil, ya que la apertura del jueves les servirá para realizar las compras necesarias para estos días de vacaciones, pero también para completar su segunda vivienda de cara al verano.

Además hay que recordar que gran parte de los municipios turísticos de Alicante, Castellón y Valencia tendrán abiertas las puertas de sus comercios el próximo domingo y lunes.

Compartir