Hoy arranca el primer Congreso estatal “Mujeres y Deporte” organizado por la Diputación de Valencia que se prolongará hasta este sábado 1 de abril en el edificio Nexus de la Universitat Politécnica de Valencia.

Tal y como ha explicado la diputada de Igualdad y Deporte, Isabel García, el objetivo de este Congreso es promover la participación y la presencia de las mujeres no solamente en la práctica de deportes sino en la toma de decisiones y reducir así hasta eliminar la discriminación.

El Congreso contará con cinco mesas redondas en las que participarán instituciones, entidades deportivas y periodistas. Además, contará con la presencia de deportistas de renombre como Ana Carrascosa, Jennifer Pareja y Anna Montaña para narrar las experiencias más destacadas de sus trayectorias.

También estará la psicóloga y consultora deportiva, Ainhoa Azurmendi, quien impartirá una ponencia en la que se expondrán, entre otros temas, los obstáculos a los que se enfrentan las deportistas una vez acaban su carrera.

El acto organizado por la Diputación cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica, la organización Nosaltres Esportistes y la gestora Emtesport.

Compartir