Continúan las reivindicaciones del Corredor Mediterráneo y esta vez por la propia Generalitat Valenciana. Hoy el Consell ha reclamado al Gobierno central un esfuerzo inversor real para esta infraestructura ferroviaria.

Según un estudio de la propia Generarlitat, el 80% de las inversiones que se han realizado hasta ahora desde el Estado se han destinado a tramos que conectan con Madrid, mientras sólo el 20% ha estado destinado a tramos exclusivos del propio Corredor.

Durante el desayuno informativo, Puig también ha avanzado que próximo 27 de abril él mismo y la consellera Mª José Salvador se reunirán con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Salvador ha explicado que contar con el Corredor es “una prioridad”. Además, ha asegurado que desde el Consell se va a luchar por acabar con la discriminación que hay hacia la Comunitat comenzando por que las inversiones lleguen al 11% en los Presupuestos Generales.

Por otro lado, Ximo Puig ha instado al Gobierno a ejecutar “las inversiones necesarias para tener unas infraestructuras de Cercanías de calidad”. En caso de no realizarlas, Puig ha apostado por que se produzca una transferencia de las competencias para que sea el propio Gobierno valenciano quien gestione este servicio.

Compartir