El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, está dispuesto a ir a los Tribunales si Marzà no cambia el decreto del plurilingüísmo. El conseller de Educación ha asegurado que el decreto es completamente legal y Ximo Puig no quiere que la cuestión de la legua sea motivo de confrontación.

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha advertido de que no tolerará ninguna discriminación por la lengua y acudirá a la Justicia si la Generalitat no cambia el decreto de plurilingüísmo en los colegios, que solo da la máxima acreditación en inglés a los que estudian en valenciano.

Por su parte, el aludido conseller del ramo, Vicent Marzà ha defendido que el decreto “cumple la legalidad” y no hay necesidad de rectificar nada” ante las dudas planteadas por el Ministerio. A pesar de todo, Marzà ha asegurado que las relaciones con el ministerio son buenas, cordiales y fluidas y no hay ningún tipo de problemas por su parte

Ximo Puig también se ha pronunciado al respecto y ha añadido que no quieren que la lengua “sea objeto de confrontación” porque lo conforman “gente dialogante y no arrogante” y que el plurilingüísmo persigue que los niños sepan castellano, valenciano e inglés.

Compartir