Aguirre

La portavoz municipal del PP y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado esta mañana como testigo en el juicio de Gürtel tras conocerse en la pasada jornada la detención del que fue su número dos y posteriormente sucesor, Ignacio González, por su posible vinculación con el caso de corrupción relativo al Canal de Isabel II.

Mientras Aguirre deberá responder en Madrid por las prácticas de fraccionamiento de contratos en la autonomía que presidía, en Valencia el responsable en destapar la trama Gürtel, José Luis Peñas, no ha comparecido finalmente ante la comisión que investiga la gestión de Feria Valencia.

Aunque el exconcejal de Majadahonda no ha acudido a Les Corts Valencianes por motivos judiciales en la capital, quien sí ha comparecido ha sido el actual delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Al finalizar el turno del que fuese exconseller de Hacienda será el exvocal de Feria Valencia, Pablo Serratosa, el tercer compareciente de la jornada.

Compartir