Los diputados autonómicos de Podemos Fabiola Meco y Antonio Estañ han anunciado sus respectivas candidaturas a la secretaría general del partido y han explicado sus propuestas organizativas y políticas, que coinciden en su aspiración a un partido que sea más autónomo de Madrid y feminista.

Meco ha defendido que forma parte “de un equipo” que busca un Podemos “más feminista, más autónomo, más fuerte, más municipalista, más solidario, más conectado con los ciudadanos, más rural, ganador” para “llenar de morado todas las instituciones, las comarcas y la Generalitat”.

Estañ ha reconocido que en Podemos no han sido “todo lo eficaces” que debieran y que “no han hecho todo lo que podían” en el papel fiscalizador del Pacto del Botánico y en las propuestas que tenían que dirigir la acción del Gobierno.

Ambas corrientes han coincidido también en plantear una auditoría ciudadana para que sea la sociedad la que fiscalice el cumplimiento del acuerdo del Botánico sobre gobernabilidad de la Generalitat, así como en la organización comarcal, la importancia del municipalismo y potenciar una portavocía coral, en la que el secretario general no sea la única voz.

Compartir