Ocho artistas optaban a crear la falla infantil del Ayuntamiento del 2018. Y uno de ellos se alzó con la victoria sobre los demás. Miguel Hernández consiguió que su proyecto ‘El xicotet príncep’ convenciera al jurado y fuera el elegido para tan importante encargo.

 

Una decisión tomada por los miembros del jurado con un veredicto por unanimidad. La responsabilidad ha recaído con Miguel Hernández que en los últimos años dio el salto a la máxima categoría y se hizo un hueco entre los grandes.

 

El artista que dará a conocer el proyecto dentro de poco más de un mes, ha obtenido en los últimos años el quinto premio de la Sección Especial con la falla Malvarrosa-Ponz-Cavite.

 

A Miguel Hernández le gusta trabajar con texturas y telas aderezadas con mucha originalidad. Tendremos que esperar todavía unas semanas para descubrir cómo será la falla infantil del Ayuntamiento del próximo año.

 

Si han sido ocho los artistas que han competido por dar forma al monumento infantil, en el día de hoy se sabrá quién será el encargado de desarrollar la falla grande. En esta ocasión, dos son los aspirantes, los dos últimos maestros mayores del Gremio: José Latorre y José Ramón Espuig.

 

Sin duda alguna, las fallas del 2018 ya han dado el pistoletazo de salida.

Compartir