Zaragoza se prepara para celebrar el Día de Aragón, una fiesta que este año tendrá un toque muy valenciano. Las orillas del Ebro acogerán este fin de semana la celebración de las Fallas gracias a la apuesta realizada por ‘Falleros por el mundo’, la asociación sin ánimo de lucro que lleva cuatro años difundiendo las fiestas valencianas por todo el territorio nacional.

Cerca de 3.000 valencianos se darán cita en estas particulares fiestas falleras que desde el 21 de abril arrancarán en la arboleda de Macanaz con la plantà.

Una falla de nueve metros de altura presidirá la zona pero además no faltará ningún elemento de la fiesta. La mascletà, la ofrenda de flores y la tradicional Nit del Foc completarán esta iniciativa que busca mostrar todos los ingredientes que le han otorgado a las Fallas la distinción de ser Patrimonio de la Humanidad.

Será el domingo, Día de la Comunidad de Aragón, cuando las fiestas falleras pongan su punto y final en Zaragoza animando a todos los aragoneses a sumarse a las Fallas de 2018.

Compartir