Comarques

El Patronat de Turisme de València traslada la celebración de la “Fira de les Comarques” al primer fin de semana del verano, coincidiendo con la Fiesta de San Juan, del 23 al 25 de junio, según manifestaba Pilar Moncho.

El cambio de fechas no es la única novedad sino que “apostamos por un nuevo modelo de feria, que afianza la estructura comarcal de nuestro territorio y da mayor protagonismo a los productos turísticos locales relacionados con la gastronomía, el turismo activo y la cultura”, aseguraba.

Conexión turística entre Valencia y las comarcas

Pilar Moncho recordaba la idoneidad del espacio ferial, la Plaza de Toros de Valencia, porque “no podemos dejar de lado de que la ciudad de Valencia es el principal mercado emisor de turismo para los pueblos valencianos”.

La Fira de les Comarques de València Turisme está destinada a la promoción turística de las comarcas y a los productos turísticos valencianos y contará con la participación de empresas, ayuntamientos y mancomunidades de las comarcas de Valencia.

Más oferta temática y más actividades lúdicas

València Turisme habilitará fuera del albero 14 espacios para la promoción de las comarcas valencianas y tres grandes ámbitos, dentro del coso, dedicados a la promoción y venta de los productos turísticos de empresas locales valencianas especializados en gastronomía, turismo activo y turismo cultural.

Otro de los atractivos de la Fira de les Comarques es el aumento de la oferta lúdica ya incorporará actividades temáticas de cada ámbito turístico además de la programación habitual del escenario central para actuaciones musicales y demostraciones, como varios showcooking en directo, y la ludoteca infantil.

 

Compartir