7Days

Valencia Basket perdió ante Unicaja de Málaga (79-71) en el segundo partido de las finales de la 7Days EuroCup en el Martín Carpena.

El inicio del primer cuarto fue de claro dominio local tras un arranque fuerte de Waczynski que anotó dos triples en las primeras jugadas. Unicaja lograba distanciarse gracias a una jugada de 3+1 de Fogg y una canasta de Okouo para irse al +10 en el marcador. Sato, Vives y Sam Van Rossom se repartieron los puntos para cerrar el primer periodo en 21-16.

El segundo tiempo arrancaba con otra arrancada de Unicaja de Málaga, en este caso protagonizada por Jeff Brooks y Jamar Smith, quien se convertiría en el mejor jugador del partido. El equipo andaluz lograba, mediante defensas intensas, el error forzado de Valencia Basket y aprovechaba el gran acierto exterior para golpear en el marcador. El conjunto dirigido por Pedro Martínez también sufrió en la pintura y termino la primera mitad con un 43-34 en el electrónico.

Tras el descanso los de Pedro Martínez metieron intensidad al partido pero un inteligente Unicaja buscó a Jamar Smith, jugador enrachado desde el perímetro, para poner el +15 de diferencia en el marcador (55-40). Guillem Vives, desde la línea de 6’75, acortaba distancias para que de nuevo Smith contestara con la misma medicina. Romain Sato cerró el tercer periodo con un triple (64-51).

En el último cuarto, Vives inauguró la cuenta de Valencia Basket con un lanzamiento de tres. Rafa Martínez y Sam Van Rossom romperían la barrera de +10 a falta de 4:50 para el final del partido (70-61) pero una técnica sobre Pedro Martínez permitiría a Suárez anotar tres tiros libres y colocar el 75-61 en el casillero. Jamar Smith seguía percutiendo al aro desde el perímetro pero primero una canasta de Dubljevic y posteriormente un triple de San Emeterio alimentaban las esperanzas de los de Pedro Martínez a 1:20 del cierre. Finalmente, San Emeterio recibiría un pase pisando la linea de fuera del campo y Smith remataría el partido anotando un tiro libre para colocar el 79-71 definitivo.

El Unicaja de Málaga se sintió cómodo y arropado por su afición en el Martín Carpena y completaron un gran partido a nivel de anotación exterior, rebote y defensa. Jamar Smith cerró la noche con 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 24 puntos de valoración convirtiéndose en MVP del segundo partido. Valencia Basket no pudo igualar el nivel de acierto de los jugadores dirigidos por Joan Plaza y emplazaron la resolución de las finales para el tercer partido en la Fonteta.

El miércoles a las 20:30 h. Valencia Basket buscará alzarse con el cuarto título de la 7Days EuroCup ante su afición.

Compartir