Valencia Basket jugará el miércoles el tercer y último partido de la 7Days EuroCup 2017 contra Unicaja de Málaga a partir de las 20:30 h en el Pabellón de la Fonteta.

El Valencia Basket se ganó por méritos propios el factor cancha en la fase de grupos de la competición y ahora la Fonteta decidirá el ganador de la 7Days EuroCup 2017.

Los de Pedro Martínez no pudieron sellar las finales en el segundo partido disputado en el Martín Carpena (79-71) dónde los locales fueron superiores al conjunto valenciano.

Diot vuelve en el partido más decisivo 

Pedro Martínez ha declarado que el base francés ha entrenado con normalidad con el grupo y pese a no tener ritmo competitivo es muy probable que juegue algunos minutos para dar descanso a sus compañeros (como ya ha hecho Vives en estas finales).

Antoine Diot reaparecerá en la Fonteta después de un mes y medio de baja. El jugador sufrió un edema traumático en su pie izquierdo que le ha mantenido tanto tiempo fuera de los parquets.

Dubljevic y Rafa Martínez a acrecentar su leyenda 

Ambos jugadores superaron a Marko Popovic (1.188) como máximo anotador de la historia de la EuroCup.

El pívot montenegrino se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de Europa en esta competición en la que ya es el máximo anotador histórico a sus 25 años. Dubljevic ha anotado 1.201 puntos en 96 partidos.

El capitán de Valencia Basket fue el primero en lograr esta proeza pero actualmente se encuentra en segundo lugar en esta clasificación histórica. Rafa ha anotado 1.197 puntos en 131 partidos.

La Fonteta más decisiva que nunca 

El Valencia Basket tendrá la presión de jugarse a un partido el trabajo realizado durante toda la competición. No obstante, Unicaja de Málaga será quien sufra todo el peso de un pabellón abarrotado animando a su equipo hacia el objetivo de conquistar la cuarta EuroCup para su palmarés.

La afición ‘taronja’ no fallará a una de las citas más importantes del año y se espera que el Pabellón de la Fonteta vuelva a colgar el cartel de ‘No hay entradas’ como sucedió en el primer partido de las finales.

Valencia Basket tiene la oportunidad de alzarse campeón y ser ganador de la 7Days EuroCup ante su afición. Los de Pedro Martínez están a 40 minutos de alcanzar la gloria.

 

Compartir