Ágora ha reunido a cuatro diputadas autonómicas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Rosa Peris (PSPV-PSOE), Mª Josep Ortega (Compromís), Blanca Garrigues (PP) y Rosa García (Ciudadanos) han sido las participantes de esta tertulia en la que han agradecido la labor de espacios de debate como Ágora para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

A la hora de hablar de las jornadas laborales se ha tratado la cuestión de las medias jornadas, un tipo de contrato que ejercen en su mayoría mujeres para poder compaginar la vida laboral y familiar.

“Desde el Partido Popular consideramos que la clave para conseguir una igualdad real y efectiva es logrando una conciliación para hombres y mujeres”, ha explicado Garrigues antes de señalar que hasta que no se consiga una equidad en las bajas por maternidad y paternidad no cambiará la desigualdad salarial.

Rosa García ha añadido que muchos hombres también encuentran problemas en sus empresas a la hora de pedir una baja o reducir una jornada porque parece que es “cosa de mujeres” en lugar de los dos por lo que la diputada ha apostado por una conciliación “de todas las formas”.

Compartir