pantera

Valencia acogerá los días 22 y 23 de abril en el Poliesportiu Quatre Carreres el II Torneo Internacional de Rugby Infantil ‘Pantera’,  en memoria a la figura de Jorge Diego García Garcerán ‘Pantera’, desaparecido jugador y entrenador de Les Abelles.

Será el único torneo que reunirá a 1.200 deportistas de categoría Infantil procedentes de algunos de los equipos europeos con mayor tradición en el rugby y que surge con la vocación de convertir Valencia en referente para el rugby base, por la calidad de las instalaciones deportivas y sus condiciones para la organización y la práctica deportiva.

Además de la vertiente deportiva, el torneo supone una extensión del conocido ‘3r tiempo’ del rugby, una oportunidad para la vertiente lúdica de las competiciones, como la realización de talleres o la convivencia con jugadores de otros clubes y países, o el intercambio y el conocimiento de otras culturas gracias a la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal.

El Torneo Pantera se está consolidando, por méritos propios en un encuentro de rango internacional, el más potente en su categoría en número de deportistas, procedencia de los clubes y actividades complementarias. Asimismo, persigue configurarse como un vehículo de comunicación y promoción del rugby y de sus valores para los más jóvenes y en un producto turístico para su área de influencia.

Compartir