mirandés

El Levante UD se enfrentará al CD Mirandés el sábado a las 16:00 h. en el Estadio Ciutat de València en el partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga 123.

El conjunto granota, líder en solitario de la categoría de plata, recibirá al último clasificado, el CD Mirandés.

El equipo de Miranda de Ebro ha acometido recientemente un cambio de entrenador. Los rojillos destituyeron a Javier Álvarez de los Mozos y han nombrado como nuevo técnico al ex futbolista Pablo Alfaro.

De esta manera, el cuadro visitante llegará al Ciutat con la necesidad de puntuar para no perder el tren de la salvación. No obstante, los de Pablo Alfaro saben que el estadio del líder indiscutible es una fortaleza difícil de franquear. El equipo blaugrana lleva ocho partidos consecutivos sumando tres puntos en el Ciutat y peleará por alagar esta racha cuyo último precedente de nueve victorias se remonta a la temporada 1988-1989.

A romper records

El Levante UD tiene a tiro la posibilidad de alcanzar varios hitos históricos si logra vencer al CD Mirandés en el próximo partido de Liga.

En caso de vencer, los de Muñiz superarían la barrera de los 70 puntos en Liga alcanzando los 72 puntos y superando los 71 que logró alcanzar el Levante UD de la mano de Luis García en su último ascenso a la máxima categoría nacional.

Además, igualarían el número de victorias que logró el equipo bajo las órdenes de ManuePreciado en la 2003-2004.

Por otra parte, las cifras del Levante UD son sinónimo de ascenso a la élite del futbol español a falta de once jornadas. El CA Osasuna logró ascender el año pasado con 66 puntos, vía play-off. Levante UD puede salir con 72 puntos del Ciutat de València el próximo sábado.

Bajas: Postigo y Lerma 

Jefferson Lerma cayó lesionado en el último partido disputado en el Estadio Iberostar. El centrocampista granota sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le mantendrá alejado del verde de seis a ocho semanas.

Postigo también se perderá el choque por acumulación de tarjetas amarillas. Deberá cumplir sanción.

No obstante, Muñiz podrá disponer de Róber Pier después de que el Comité de Competición le quitara la primera cartulina amarilla que vio ante el RCD Mallorca.

 

Compartir