18 especies de medusas

Medusas invertidas que viven en simbiosis con un alga, ortigas del Pacífico, tropicales, azules y en forma de huevo frito forman parte de las 18 especies de medusas que muestra L’Oceanogràfic de Valencia en la exposición más grande de Europa titulada ‘Medusas como jamás habías visto’.

El parque acuático exhibe más de mil ejemplares a todo aquel quiera conocerlos más de cerca y que van acompañadas de viñetas realizadas por Sergio Bleda, Paco Roca y Rafa Fonteriz y que representa la historia de la relación entre el hombre y el mar.

La exposición de medusas más grande de Europa representa todos los ecosistemas marinos del mundo, con 18 especies exhibidas y 21 más en cultivo, según ha explicado su responsable, Xuan Domínguez, en el acto de presentación.

En la muestra, repartida en más de 400 metros,  se podrán observar todo tipo de estos seres y que están considerados como el eslabón imprescindible en la cadena trófica con una esperanza de vida que va desde los 6 meses, a los 6 años. Otro de los elementos de la exposición son muy valencianos porque son piezas realizas por el artista fallero Manolo  García.

La exposición, que se ideado para aunar naturaleza, arte y educación, cuenta con también con una colección de medusas fabricadas a partir de botellas de plástico en formol, realizada por Rosa Montesa, que simula la degradación del medio marino y fotografías de Ángel Fitor, que ha publicado en National Geographic.

 

Compartir