Terminan las Fallas 2017 pero no en Valencia sino en Mallorca. Por vigésimo cuarto año consecutivo, la localidad balear El Toro ha vivido un fin de semana de lo más fallero con un programa repleto de actos al más puro estilo de las fiestas josefinas.

Los vecinos de este núcleo mallorquín, donde vive una abundante colonia de valencianos, arrancaron las Fallas el viernes con la tradicional plantà donde además no faltó una discomóvil con la que despedir la noche.

La jornada del sábado estuvo marcada por la pólvora y los pasacalles. Y es que la capital del turismo en el Mediterráneo contó con una mascletà y una ofrenda de flores a la Virgen de El Toro y a la Virgen de los Desamparados. Un momento muy emocionante para su fallera mayor, Loli García, y la fallera mayor infantil, Lydia Martínez.

Anoche concluyeron estas Fallas 2017 con la cremà de los monumentos realizados por el artista fallero Jordi Palanca y un espectacular castillo de fuegos artificiales al cargo de la pirotecnia valenciana Llanera de Ranes. Mallorca despide así unas exitosas fiestas que ponen en valor las Fallas de Valencia.

Compartir