marcha

Este sábado tiene lugar la Marcha en Bicicleta hasta El Saler, una actividad lúdica y festiva que apuesta por visibilizar y reivindicar una sociedad igualitaria así como por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Se trata de una actividad enmarcada dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, organizada por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, junto con la Alcaldía del Saler. “En la jornada reivindicaremos, todas y todos juntos, el empoderamiento de las mujeres y unas vidas libres de violencia machista. Queremos que vengan a participar y disfrutar hombres, mujeres, niños y niñas; es una actividad abierta a cualquier persona”, explicaba esta semana la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano.

ACTIVIDADES PARA UNA JORNADA FESTIVA

La jornada comienza a las 10:00 horas desde la puerta del Oceanográfico, en dirección al Saler a través del carril bici, alrededor de 9 kilómetros de ruta tranquila y pausada. A la llegada, se ha organizado una visita guiada por el Parque Natural de la Devesa, también con aquellas personas que hayan acudido en autobús urbano, así como con los propios vecinos y vecinas del Saler.

La programación incluye una muixeranga, batucada, el recital de poesía titulado “Gloria Fuertes y otras mujeres fuertes”, y una comida colectiva en las instalaciones del IES El Saler.

Tanto desde la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, como desde la Alcaldía del Saler, se ha agradecido la colaboración de València en Bici, Visit Albufera, Joven Muixeranga de València, Batucada El Saler y el IES El Saler.

Compartir