bus

Continúa la polémica en el Ayuntamiento de Valencia sobre la nueva norma que ha propuesto el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, sobre el aparcamiento nocturno en el carril bus.

La prohibición de aparcar en el carril bus por las noches se retrasará hasta el 1 de mayo. Así se ha acordado esta mañana en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia.

Los responsables políticos están a la espera de buscar alternativas al perjuicio que se causa a los vecinos y hosteleros, que pierden 2.200 plazas.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y la presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, que participó en una entrevista en el programa ‘Ágora’ valoró la iniciativa de Grezzi.

La portavoz del PSPV-PSOE declaraba que la Policía Local no multaría a ningún coche que aparcase en el carril bus durante el horario nocturno pidiendo diálogo a Grezzi para llegar a un consenso entre el Gobierno de la Nau y las asociaciones valencianas implicadas.

“Los cambios hay que hacerlos de forma progresiva y es mucho más efectivo y genera mejor percepción para la ciudadanía empezar con campañas informativas en lugar de empezar con la sanción”, sentenciaba Gómez.

Compartir