chocolate

Concebir unas fiestas falleras sin el clásico chocolate con buñuelos o churros es imposible ya que hablamos de una tradición muy arraigada. Durante la semana grande de las fiestas, los locales más transitados de Valencia permanecen abiertos prácticamente todo el día y es que son lugares fáciles de localizar por las largas colas que se forman en las puertas de estos.

Aunque es posible consumir estos productos prácticamente en cada calle de la ciudad por los numerosos puestos que los ofrecen hemos querido destacar cinco de los mejores lugares en los que recargar pilas después de haber disfrutado de un día de actos falleros.

1. Horchatería Fabián / Calle Císcar, 5
Es quizás la cafetería de Valencia más transcurrida durante las Fallas por su tradición a la hora de elaborar el chocolate caliente con churros y buñuelos. Aunque coger una mesa puede resultar complicado, Fabián no se queda únicamente en el local y es que cada año instala un puesto propio en la puerta para que valencianos y turistas puedan disfrutar de sus sabores mientras continúan de ver los monumentos falleros. Además de los típicos productos de estas fechas, Fabián ofrece otros productos típicos de Valencia como la horchata o la coca de llanda.

2. Santa Catalina / Plaza Santa Catalina, 6
Ubicada en pleno centro histórico junto a la Plaza de la Reina es fácil encontrarla si se sigue la Ofrenda desde la Calle San Vicente. Esta horchatería es una de una de las más antiguas y conocidas por los valencianos dada su tradición en los productos y en el local, decorado con cerámica de Manises. Aquí se pueden encontrar diferentes tipos de chocolates además de churros y buñuelos para acompañarlos.

3. Bimbi / Gran Vía Marqués del Túria, 3
Un clásico del arroz al horno en Valencia pero también del chocolate y buñuelos durante el mes de marzo. El chocolate caliente que ofrecen es muy ligero y fácil de tomar si el espeso no suele ser de tu agrado. Además, sus buñuelos caseros tienen un tamaño más pequeño que en otros lugares, perfectos para degustar sin empacharse.

4. Horchatería El Collado / Plaza Doctor Collado, 13
Este local valenciano es fiel a su tradición manteniendo una decoración que transporta a otra Valencia. Situado junto al Mercado Central, su ubicación es perfecta para vivir el ambiente que inunda el centro durante las Fallas. Además de ofrecer una de las mejores horchatas, El Collado destaca por su exquisito chocolate con buñuelos elaborados por el mismo equipo de cocina.

5. Churros para celiacos/ Calle Jesús con Pintor Benedito
Para que nadie se quede sin disfrutar de los churros y buñuelos Valencia también cuenta con un puesto para celiacos. Precisamente el de la Calle Jesús es uno de los lugares más transitados durante las fiestas y es que sus productos son igual de asequibles que los cocinados con gluten. La forma de prepararlos es con harina de maíz y de arroz en lugar de la de trigo, además se fríen con aceite de oliva para aportar mayor calidad.

 

Compartir