mtb

Mitic Bike es una travesía con 25 de antigüedad que une la ciudad de Valencia con el pico Javalambre y vuelta a Valencia en un fin de semana.

Históricamente se ha organizado por el Club Turyciclo, y está orientada a clubes y equipos nacionales e internacionales debido a ser un enclave ideal por climatología para preparar la temporada y acumular kilómetros antes de los circuitos MTB.

Con salida neutralizada desde el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias el día 21 de abril a las 15:00h. esta prueba es una travesía multi etapa de velocidad libre, al estilo de otras pruebas de este formato y constará de tres etapas en las que se recorrerán 270 kilómetros y 6.000 metros de desnivel acumulado de auténtico MTB con todos los servicios y actividades que lo convierten en una experiencia única.

Etapas:
.-La 1ª ETAPA, de 70 km. con salida neutralizada desde la Ciudad de las Ciencias de Valencia, el viernes 21 Abril a las 15.00hrs y meta en el municipio de Alcublas a partir de las 20.00hrs. donde habrá masaje post-meta, servicio mecánico, cena de la pasta y alojamiento.
.-La 2ª ETAPA, de 95km. con salida desde el municipio de Alcublas a las 8.00hr., ascenso al pico Javalambre y meta en la plaza de Manzanera (Teruel), a partir de las 14.00hr. donde habrá masaje post-meta, servicio mecánico, cena de la pasta y alojamiento.

.-La 3ª ETAPA, de 118Km con salida desde Manzanera a las 8:00hrs y llegada a la playa de Patacona en Alboraya (Valencia) a partir de las 14:00rhs.
La edad mínima para participar es de 18 años cumplidos el mismo día de la celebración de la marcha.
No es obligatorio que los participantes estén en posesión de la licencia federativa de ciclismo pero para aquellos que no la tengan, será obligado contratar el seguro de accidentes y responsabilidad civil para los 3 días, proporcionado por la organización e incrementará el coste de la inscripción.
.- Se podrá competir de forma individual o por equipos (parejas o equipo hasta un máximo de 4 participantes), contando el tiempo de los 3 primeros en entrar en meta.

Compartir