Un año más se apostará por potenciar el producto local valenciano y fomentar los principios de la dieta mediterránea en la nueva edición de Valencia Cuina Oberta. Las entidades organizadoras premiarán los menús que estén elaborados en torno a los parámetros de dieta saludable y productos locales valencianos.

La presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha asegurado que uno de los objetivos de esta edición es “posicionar la gastronomía valenciana” como un “punto de referencia internacional”.

Por su parte la gerente del Mercado Central, Cristina Oliete, ha marcado el objetivo de “convertir los visitantes del Mercado Central en compradores”. Un total de 53 restaurantes de la ciudad de Valencia participarán en la XIV edición del festival. Se celebrará del 30 de marzo al 9 de abril.

Durante los días que dura Valencia Cocina Abierta, los establecimientos ofrecen sus propuestas gastronómicas por 20 euros para el almuerzo y 30 euros para la cena. Se trata sin duda de una oportunidad para “enarbolar la bandera” de la gastronomía valenciana, que no tiene “nada que envidiar a la otros destinos.

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