El auditorio Mar Rojo acoge el nuevo cine 4D del Oceanogràfic de Valencia, la mayor sala en España de esas características, con 192 asientos con efectos de luz, agua, aire y sonido en los que, desde abril, se podrán experimentar con los cinco sentidos los efectos de la naturaleza con la película “Hurricane”.

Avanqua ha invertido 1,3 millones de euros en este cine en el que se ha estrenado esta película del director Andy Byatt y que exhibirá durante dos años junto con el corto para público familiar “20.000 leguas de viaje submarino”.

En “Hurricane” se involucra al espectador, que recibe chorros de agua, corrientes de aire y golpes en los asientos y puede ver una película en 3D que incluye, además, desde efectos de luz y sonido hasta burbujas y espuma.

Celia Calabuig, presidenta de Avanqua, ha destacado que se han invertido diez millones de euros en la mejora de las instalaciones y la introducción de nuevas especies, y ha añadido que la empresa ha pagado en el último año y medio cerca de veinte millones de euros de canon a la Generalitat.

Compartir