La Generalitat valenciana ha constituido el Pacto Valenciano contra la violencia de género para dar solución al conflicto político y social que supone en la actualidad el terrorismo machista, con la finalidad de sacarlo de la “agenda partidista”, en la misma línea que las actuaciones que lograron “vencer al terrorismo de ETA”.

Por ello, el President de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, han agradecido la colaboración de entidades públicas y agentes políticos sociales, económicos, cívicos y culturales presentes en la constitución de este pacto, que el jefe del Consell ha definido como “muy significativo” para la agenda política valenciana.

Tanto la vicepresidenta, como el President de la Generalitat han hecho hincapié en que 22 mujeres han sido asesinadas en España en los primeros meses de 2017 víctimas de la violencia de género. Por este motivo, Puig ha remarcado que erradicar el terrorismo machista es “más que nunca el primer objetivo” del Gobierno valenciano.

La vicepresidenta del Consell ha destacado que la constitución de la primera convocatoria del Pacto Valenciano contra la violencia de género y machista tiene que servir de “ejemplo y guía” para un acuerdo estatal contra la violencia de género, que han reclamado al Gobierno de España todos los presidentes autonómicos.

Compartir