penalba

Iván Penalba, vecino de Alfafar acaba de conseguir en Pinto la mejor marca española en 24 horas, consiguiendo hacer 240 kilómetros durante un día. De este modo, Penalba ha conseguido ser el primer valenciano que represente a España en el próximo Mundial 24 horas que se realizará el 1 y 2 de julio en Belfast.

En la localidad de Pinto, Madrid, se ha consolidado como campeón de esta prueba en la que ha conseguido la marca de 240 kilómetros en 24 horas, consiguiendo sacar 32 kilómetros de diferencia al segundo clasificado y quedándose a tan sólo 6 kilómetros del récord nacional. Además esta marca le ha hecho ser la persona con mejor marca en 2017, consiguiendo clasificarse como el número uno para la selección española de 24 horas.

El alfafarense siempre marca sus carreras con un carácter solidario, por lo que en Pinto consiguió más de 1.500 kilos de alimentos que fueron donados a Cruz Roja. Como no podía ser de otra manera, para el próximo gran evento que le espera en julio, ya está trabajando con l’Ajuntament d’Alfafar para preparar un gran acto solidario del que toda la población y la provincia de Valencia puedan sentirse partícipes.

Iván Penalba dispone de una cuenta en Instagram donde comparte sus experiencias y donde anima a unirse a sus causas solidarias, @ivanpenalbalopez. En esta red social se puede conocer más de cerca al joven que quiere crear sonrisas uniendo deporte y solidaridad.

El pueblo de Alfafar se siente agradecido con Penalba por llevar la solidaridad a cualquier parte y se siente contento y orgulloso por la participación de Iván Penalba en el próximo Mundial de 24 horas.

Compartir