urgencia

La Conselleria de Sanidad trabaja en la reconversión del Hospital Universitari de La Ribera que funciona con una concesión privada. El servicio médico de este centro pasará a depender de la Conselleria en abril de 2018, justo dentro de un año, cuando se conviertan en trabajadores indefinidos.

Carmen Montón, la consellera del ramo, ha explicado que el Hospital de La Ribera se gestionará de forma directa a través de una sucesión de empresas. Y el personal, uno de los principales problemas, mantendrán sus condiciones de trabajo y pasarán a ser trabajadores indefinidos no fijos.

Se estima que hay más dos mil trabajadores que desarrollan su labor en este hospital y que están contratados por la empresa privada que gestiona el centro.

Los profesionales médicos que cuentan con la categoría de personal laboral tendrán esta condición y los que son estatutarios (funcionario) mantendrá esa condición. En cuanto a los que fueron estatutarios y luego ya no, podrán optar entre asumir las condiciones laborales o solicitar su regreso a la condición de estatutario.

Y en cuanto a la cartera de servicios que se prestan en el Hospital Universitari de La Ribera, Montón ha indicado que se mantendrán los mismos.

Compartir