El reparto de los Presupuestos Generales del Estado y que contemplan 290 millones de euros menos para la Comunitat Valenciana, sigue dando que hablar. Después de las críticas recibidas por parte del president de la Generalitat que tildó la cuentas de “indignantes y made in Rajoy”, le ha tocado el turno al resto de los protagonistas políticos de la Comunitat.

El presidente de Les Corts ha leído un comunicado conjunto en el que manifiestan el rechazo de las inversiones ya que no se ajusta al peso poblacional de la Comunitat. Mónica Oltra, a través de su cuenta en Twitter ha animado a los ciudadanos a “montar un pollo” ya que según ha añadido, “han maltratado financieramente al pueblo valenciano”.

Antonio Montiel asegura que se trata de unos presupuestos que “consolidan los recortes, aumentan el gasto militar y abandonan a casi 400.000 personas que deberían acceder al sistema de dependencia y son por ello inaceptables”.

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que son una “trampa consciente” del Gobierno porque compara conceptos no equiparables y los ha calificado de “absolutamente discriminatorios”, “ofensivos” e “intolerables. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha tenido que salir al paso y ha pedido calma a la Generalitat y que no descalifiquen las inversiones previstas para este año.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valencia, Juan Carlos Moragues, le ha echado una mano a Montoro y ha asegurado que los presupuestos contemplan las principales peticiones de los valencianos como el Corredor Mediterráneo y más financiación.

Compartir