Canadá

(Com. Prensa).- El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que encabezará un viaje oficial a Canadá con el objetivo de reforzar la presencia de las empresas valencianas en el país norteamericano y abrir nuevos mercados. La misión comercial se realizará de forma conjunta con las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.

El jefe del Consell se ha expresado en estos términos tras reunirse con el embajador de Canadá en España, Matthew Levin, con quien ha abordado las posibilidades de intensificar los lazos comerciales entre un país de la pujanza económica y la estabilidad política de Canadá con la Comunitat Valenciana, que es una de las autonomías españolas que más exporta a este Estado.

Puig ha destacado la calidad de la industria valenciana en todos los sectores y ha apostado por la internacionalización y la apertura de nuevos mercados. Es precisamente en este ámbito en el que se enmarca la misión comercial a Canadá, como ya ocurriera con Cuba o con las visitas a ferias internacionales como Fruit Logistica e ITB, ambas en Berlín, y la Feria del Calzado de Milán.

El responsable de la Generalitat ha subrayado que, además de tratarse de un país estable políticamente y económicamente, se hace necesario explorar las posibilidades comerciales tras la aprobación, por parte del Parlamento Europeo, del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA), que supondrá la eliminación de los aranceles para los sectores del calzado, automóviles, muebles, textiles, azulejos y cerámicas y productos alimentarios preparados orgánicos.

Compartir