Recurso

Esta mañana, el periodista Pere Valenciano, editor de ‘El Periódico de Aquí’ y ‘Viuvalencia’, y que formó parte de los candidatos para dirigir la nueva Radiotelevisión Valenciana ha presentado al Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació un recurso de reposición contra el nombramiento de la nueva directora general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana.

En el escrito Valenciano demanda la ”nulidad de pleno derecho del acuerdo” además de ”cualquier acto posterior que traiga causas de éstos”. El recurso de reposición indica que ”el Consell Rector 10 días después de haber recibido todos los proyectos y, por tanto, una vez tiene pleno conocimiento de los candidatos, los méritos y los proyectos presentados procede a baremar. Sin cobertura legal y al margen de las bases publicadas en las que no existe ninguna referencia a dicho trámite de baremación posterior a la presentación de las candidaturas, ni previsión ni posibilidad para que dicha Comisión apruebe ningún baremo en dicho momento ni en ninguno”.

El periodista valenciano que ya anunció sus intenciones en el programa Ágora explica en su texto que “el nombramiento también está viciado de nulidad por un lado al haberse prescindido del procedimiento legalmente establecido y también se han vulnerado las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados”.

Asimismo, se considera que ”no consta el cumplimiento de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados. Concurre en el presente caso una total y absoluta falta de motivación y una vulneración del principio de prohibición de arbitrariedad, que redundan en la nulidad de los acuerdos adoptados”.

En este sentido, Valenciano ha solicitado información referente a las calificaciones parciales y totales de todos los candidatos, los criterios de valoración empleados por la Comisión de Valoración, así como en su caso por el Consell Rector, así como el procedimiento de evaluación.

Compartir