Representaciones religiosas

La Semana Santa de Benetússer se caracteriza por ser una de las primeras localidades que realiza representaciones de las escenas sacras al aire libre.

Además de estos actos, una completa programación llenará las calles de este municipio hasta el próximo domingo. La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha invitado a todos a visitar la localidad “además de disfrutar con las representaciones pueden visitarnos el viernes y disfrutar del Juicio de Jesús en la Plaza del Ayuntamiento y aprovechar para conocer nuestra gastronomía local”.

La Plaza del Ayuntamiento y la de la Iglesia son los puntos neurálgicos de esta fiesta. Una oportunidad única para conocer la tradición de la Semana Santa en Benetússer.

En Moncada por su parte los actos se concentran el jueves y el viernes santo. El protagonista de la Semana Santa de Moncada es el Misterio de la Pasión. La alcaldesa del municipio, Amparo Orts, ha destacado las representaciones que se hacen porque el público lo vive de una forma “muy emocionante”.

Los actores que hacen posible las representaciones comienzan a ensayar en los meses de noviembre y diciembre. Un duro trabajo que recibe su recompensa cuando los espectadores disfrutan de la historia contada a través de los vecinos de Moncada.

Compartir