La Semana Santa llega ya a su recta final. Las poblaciones donde han celebrado con más actividad esta festividad afrontan los últimos días.

En Requena destaca la Semana de Música Sacra. Un festival de música clásica que convierten en un punto de referencia a la ciudad para melómanos y aficionados. 

El último concierto está programado para el sábado 15 de abril a las 20.00 horas en el Templo de San Nicolás. En el festival se suceden conciertos de las agrupaciones locales con formaciones de renombre nacional e internacional.

Alboraya afronta esta noche el Sábado de Gloria como colofón a la Semana Santa. A las 22.30 horas dará inicio la vigilia y la misa y posteriormente se reunirán todas las hermandades y corporaciones para iniciar el encuentro glorioso.

Las fiestas de Semana Santa tienen una larga tradición documentada en Alboraya convirtiéndose en una de las fiestas de Semana Santa más importantes de la comarca de l’Horta Nord. Los actos que se realizan son organizados por las diez Hermandades que hay en el pueblo.

Los actos públicos y compartidos comienzan con el Pregón, el cual es durante febrero. Posteriormente se celebra el Domingo de Ramos y ya durante la Semana Santa en si hay traslados, procesiones y vía cruces, hasta acabar los actos en el Encuentro del Domingo de Resurrección.

Compartir