Cerca de 200 profesionales del Departamento de La Ribera se han unido para formar la asociación Sanitatsolsuna. Una plataforma nacida para impulsar y defender el modelo Alzira y evitar así la reversión de la concesión sanitaria. Tal y como explica el doctor José Mallent, presidente de esta asociación, el objetivo es reivindicar la continuidad del Hospital Universitario de La Ribera tal y como se conoce.

Personal médico, enfermería, auxiliares o celadores son los principales integrantes de Sanitatsolsuna pero no los únicos y es que desde la plataforma se invita a todos los pacientes a que se sumen al equipo de esta asociación.

El modelo Alzira nació hace 18 años convirtiéndose rápidamente en un referente de la sanidad valenciana ya que cuenta con un alto índice de satisfacción por parte de sus pacientes. Es por ello que la entidad pide al Consell una mayor reflexión antes de realizarse definitivamente la reversión de la concesión.

Desde Sanitatsolsuna ya se ha anunciado que se solicitarán reuniones con los responsables de la Conselleria de Sanidad para explicar sus objetivos y tratar de frenar una reversión que consideran perjudicial para los valencianos.

Compartir