El mes de febrero se estrena en muchos municipios valencianos con la festividad de Sant Blai. En Torrent se han vestido de largo para celebrar esta tradicional fiesta que cada año atrae a miles y miles de torrentinos y vecinos de otras localidades.

La tradición es untarse la garganta con aceite bendecido para protegerse de las enfermedades. La gastronomía también juega un papel importante en la fiesta.

En muchos hogares de Torrent han degustado el Rossejat. Un arroz al horno tostado que junto a los santblaiets forman una combinación típica torrentina. Además, los miles de visitantes han podido disfrutar de una calle de la ermita y adyacentes repleta de casetas y feria.

En la iglesia de San Luis Beltrán se celebraron los actos religiosos protagonizados por niños de 3 a 5 años. No sólo se trata de una cita festiva sino que también aúna tradición con cultura y gastronomía.

Torrent por Sant Blai se convierte en el epicentro festivo no sólo de l’Horta Sud. Son muchos los responsables políticos de todas las formaciones los que no se pierden el evento. Si nunca la ha visitado no olvide hacerlo el próximo año.

Compartir