trinquet

(Com. Prensa).- Las semifinales de la Lliga Professional de escala i corda han quedado configuradas este martes mediante sorteo realizado en la sede de Bankia en Valencia.

El azar ha querido que la primera semifinal sea la que enfrente a los equipos de Vila-real (Soro III y Javi) y València (Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho). La eliminatoria comenzará el próximo sábado en el trinquet Pelayo (18:00), mientras que la segunda partida tendrá lugar el viernes 31 en Vila-real.

Los equipos de Benidorm (Pere Roc II, Félix y Monrabal) y Murla (Genovés II, Dani y Carlos) quedan ubicados, por tanto, en la segunda semifinal, que empezará el domingo 26 en Guadassuar y proseguirá el sábado 1 de abril en el trinquet de Pedreguer.

Si alguna o las dos semifinales necesitan la tercera partida de desempate, el pase a la final se resolvería en Vilamarxant el viernes 7 de abril.

En el sorteo han estado presentes representantes de los equipos de Vila-real, València y Murla. Los componentes de la formación de Benidorm no han podido asistir por diversos motivos.

Firma del convenio

Antes de ubicar las semifinales se ha procedido a la firma del convenio de colaboración entre Bankia y la Federació de Pilota Valenciana. El coordinador de la pilota de la Generalitat Valenciana, Sebastià Giner, ha hecho las veces de testigo. Con este acuerdo, la entidad financiera patrocinará la fase final de la Lliga Professional y de la próxima Lliga de Raspall.

Con este patrocinio Bankia amplía su vínculo con el deporte de los valencianos. La entidad también es patrocinadora de las dos competiciones más emblemáticas de la pilota, el Campionat Individual de escala i corda y el Campionat Individual de raspall.

 

Compartir