Tarifas planas

Los aparcamientos del centro de la ciudad de Valencia han creado unas tarifas planas para captar la movilidad de los coches. Entre 5 y 6’95 costará como máximo aparcar por las noches en el centro de la ciudad tras el anuncio de las nuevas tarifas planas lanzadas por las empresas Aza, Empark, Interparking para sus aparcamientos en Barón de Cárcer, el Mercado de Colón, Glorieta, Porta de la Mar y Ruzafa, cinco de los aparcamientos más céntricos de la ciudad que ofertan un total de 1.420 plazas. A ellas se sumarán también las 300 plazas del parking municipal de la Plaza de la Reina que también establece el coste máximo nocturno en 6 €.

Estas nuevas tarifas máximas (los clientes pagarán menos si su estancia en el aparcamiento no alcanza ese importe) son fruto de las conversaciones mantenidas entre la concejalía de Movilidad Sostenible y las empresas de aparcamiento durante las últimas semanas, con el fin de hacer compatible y más atractivo el normal funcionamiento del servicio público nocturno de autobuses y la libertad de acceder en vehículo privado hasta el mismo centro de la ciudad por parte del que así lo desee.

Con las 1.700 plazas anunciadas con estas tarifas máximas (a las que se pueden seguir incorporando otras aparcamientos los próximos días), solo los parkings del centro de València podrían acoger a todos los vehículos que estacionaban en los carriles EMT-Taxi de toda la ciudad las noches de los fines de semana.

Compartir