Torrent se viste de fiesta. Durante quince días la capital de l’Horta Oest acoge la entrada de la flor, la feria de Sant Blai y la bendición de los animales el próximo 12 de febrero.

Será mañana cuando los torrentinos y torrentinas disfruten con una de las tradiciones más antiguas de la ciudad. La entrada de la flor. Un espectáculo que empieza con el corte de la rama del almendro. La pólvora forma parte del espectáculo que tanto Ayuntamiento como cofradía intentan que se mantenga en el tiempo.

Y ya el viernes, Torrent acoge una de las fiestas más importantes. Su feria de Sant Blai. Carca de 4.000 personas disfrutarán de la fiesta colocando al municipio como un referente turístico, gastronómico y patrimonial.

Durante el día, el ambiente en la calle es de fiesta mayor. La feria gana la máxima animación durante la noche. El día 3 de febrero, la calle de la Ermita y sus alrededores se llenan de gente.

El culto al santo se celebra con una misa donde se bendice al gaiato. Una procesión protagonizada sólo por niños de 3 a 5 años y la Cofradia de San Blai inician el día grande. Si visita la feria no olvide ponerse aceite en la garganta, dice la tradición, que así se cura el mal de garganta.

Compartir