Semana de la Lengua

Cine en valenciano, lectura pública, juegos populares adaptados y charlas son algunas de las actividades preparadas para la II Semana de la Lengua, una jornada organizada desde el área de Educación junto con la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano que tendrá lugar del 25 al 28 de abril a la capital de l’Horta Sur. “Por segundo año consecutivo, organizamos esta semana con una programación completa en valenciano para promover y fomentar el uso de nuestra lengua en todos los ámbitos”, ha señalado la regidora de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, en el encuentro tradicional con los medios.
La programación empezará el martes 25 a las 11.00 horas con la inauguración del I Espacio de Lectura de la ciudad en el Huerto de Trénor; un espacio creado para fomentar la lectura, ya sea en grupo o en solitario, que invita a disfrutar tranquilamente de un libro en plena joya botánica torrentina. Por la tarde, tendrá lugar la charla “Hablar o no hablar? Esa es la cuestión” ofrecida por Ferran Suay, profesor de Psicología de la Universitat de València. El cine en valenciano llega miércoles con la proyección de la película ‘Rastres de sàndal’ a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura.
La lectura pública en valenciano se celebrará jueves en la plaza de las Cortes Valencianas a partir de las 17.00 horas. Este año es el turno del libro ‘La miel y la hiel’ de la autora valenciana Carme Miquel, que comenzará esta tarde de lectura en que cualquier persona puede participar, previa inscripción en la siguiente dirección de correo electrónico: usvalencia@torrent.es
El viernes 28 empezará con una jornada de juegos populares adaptados de 10.45 a 12.45 horas en la plaza de la Unión Musical con la participación de todas las escuelas de educación especial de Torrent. Por la tarde, tendrá lugar el descubrimiento de la placa conmemorativa por el 150 aniversario del nacimiento de Vicente Blasco Ibáñez y la presentación del primer cuenta cuentos en su honor. La música en valenciano pondrá punto y final a la II Semana de la Lengua, a cargo de la Coral Allegro de la ONCE, que interpretará Nuestras canciones.
Una apuesta por la cultura y por la actividad en valenciano que desde el Ayuntamiento de Torrent se promueve a lo largo del año con diferentes iniciativas, pero que consigue su punto máximo con esta programación para todos los públicos.

Compartir