El Ayuntamiento de Turís está trabajando en tres grandes proyectos. Todos están puestos en marcha ya y algunos están en la última fase de ejecución.

El primero de ellos, y uno de los que más preocupa a la corporación municipal es el abastecimiento de agua.

El alcalde de Turís, Eugenio Javier Fortaña, ha explicado “que estos año de sequía hemos padecido mucho. Se trata de un trabajo costoso porque tenemos que traer el agua desde un pozo que tenemos a 8 kilómetros del pueblo; pero ya estamos trabajando en ello”.

Fortaña ha asegurado que a lo largo de este año el proyecto estará terminado. Otro de los grandes proyectos que se están desarrollando en Turís es el polígono industrial.

“Hemos hecho una primera fase que estamos a punto de culminar porque ya estamos asfaltando las calles y en breve comenzaremos con la segunda fase del polígono industrial de Turís”, ha indicado el alcalde.

Aprobar el Plan General de Ordenación Urbana es otra de las acciones en las que está inmerso el Ayuntamiento. El objetivo es regularizar la situación urbanística de este municipio valenciano.

Además, Turís se ha sumado a la red de museos etnológicos. Un proyecto dirigido por la Diputación de Valencia que programa exposiciones itinerantes.

Más de 20 municipios se unen a una red de cooperación, asesoramiento y formación para poner en valor los municipios y sus virtudes.

Compartir