Semana Santa Turís 2017

Programa de celebraciones de la Semana Santa en Turís 2017.

2 de abril, domingo
19:00 h: En el Teatre Ideal se realizará la conferencia sobre el Santo Sepulcro a cargo de D. Jorge Manuel Rodríguez, Presidente del Centro Español de Sindonología (CES).

09 de abril, Domingo de Ramos
11:30 h Bendición de palmas en la Ermita y bajada en romería hasta el templo parroquial. A continuación Misa Solemne de Domingo de Ramos.

12 de abril, Miércoles Santo
22:00 h Vía Crucis por el casco antiguo del pueblo a cargo de la cofradía del Sant Sepulcre. Salida y regreso desde la parroquia, recorriendo el siguiente itinerario: C/ Maestro Navarro, C/ Bon Aire, C/ San Vicente, C/ Baja al Serrallo, C/ Subida al Castillo, C/ Santo Tomás, C/ Abadía, C/ El Portal, C/ Medico Soler, Plaza.

13 de abril, Jueves Santo
19:30 h Misa Solemne de la Última Cena del Señor.
22:30 h Hora Santa en el templo parroquial.
24:00 h Procesión del Silencio con el traslado del Cristo yacente desde la Ermita hasta la casa del Cofrade Mayor. Itinerario: salida desde la Ermita, C/ Subida del Castillo, C/ Abadía, C/ Portal, C/ Médico Soler, Plaza Constitución, C/ Doctor Fleming, C/ Canónigo Lores, C/ Escultor Agustín Viñes y Casa del Cofrade Mayor.

14 de abril, Viernes Santo
9:00 h Vía Crucis en el templo parroquial.
9:30 h Sermón de las Siete Palabras.
17:30 h Traslado del Cristo yacente al templo parroquial desde casa del Cofrade Mayor del Sant Sepulcre. Itinerario: salida de casa del Cofrade Mayor, C/ La barra, C/ Cura Don Fernando, C/ Médico Soler (puerta falsa de la iglesia).
18:00 h. Santos Oficios.
19:30 h. Procesión del Santo Entierro hasta la Ermita.

15 de abril, Sábado de Gloria
19:00 h Concierto en el templo parroquial.
Programa: Haydn Las 7 últimas palabras de Cristo OP.51
Quartet: Paul Serri (violín I), Joris Decolvenaer (violín II), Víctor Guaita Igual (viola) i Magdalena Sas (chelo).
23:00 h Solemne Vigilia de Resurrección.
Al finalizar la Vigilia, “descoberta” de la Mare de Dèu dels Dolors Gloriosos en la Ermita. Se ofrecerán mistela, bizcocho y chocolatada a cargo de las cofradías de los Santos Patronos, Sant Sepulcre y Nuestra Madre Dolorosa.

16 de abril, Domingo de Resurrección
11:00 h Procesión del Santo Encuentro hasta la Placeta del Marqués.
12:00 h Solemne Misa de Resurrección.

Compartir