Radiotelevisión

La nueva Radiotelevisión Valenciana tiene la voluntad de comenzar las emisiones antes de que acabe este mismo año. Aunque el escenario tecnológico está pendiente de baremación, los responsables de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), han anunciado que tienen la “voluntad” de hacer todos los esfuerzos necesarios para que antes de que finalice el 2017 la nueva Radiotelevisión Valenciana vea la luz.

Una nueva Radiotelevisión Valenciana que surgió con la polémica desde sus inicios. Ya su nombre provocó las primeras discrepancias entre la sociedad valenciana. A partir de ahora, y según ha dejado claro el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) esta misma semana, los valencianos tendremos que llamar ‘à.’ al nuevo ente de comunicación. Un nombre propuesto por la empresa After Share Valencia SAU, del conocido Risto Mejide.

Otro de los problemas a los que tendrá que hacer frente el Consejo Rector de la CVMC será la contratación del nuevo personal. Cabe recordar que la extinta RTVV llevó a cabo un ERE para despedir a sus trabajadores. Hace unos días se aprobó la relación de puestos de trabajo para el nuevo ente, que contará con 62 empleados, mayoritariamente personal de Recursos Humanos, Gestión, Contratación y Gestión Económica.

La bolsa de trabajo, que pide un trato diferenciado a los ex empleados, ha redactado un baremo que da más puntos a su antigüedad y a que hayan pasado las pruebas selectivas. Los ex trabajadores sumarán 0,07 puntos por mes trabajo en la anterior RTVV, además de 8 puntos si pasaron las oposiciones.

La antigüedad también puntúa para los periodistas con experiencia en otros medios que no fueran RTVV. Los que tengan experiencia en ese perfil profesional tanto en el sector público (0,05 puntos por mes trabajo) como el privado (0,04) tendrán más posibilidades de acceder a la corporación. Este baremo se negociará con los sindicatos.

 

Compartir