herbalife

Esta tarde arranca la eliminatoria de Copa del Rey de Basket que enfrentará al Valencia Basket contra el Herbalife Gran Canaria a partir de las 19:00 h en el Fernando Buesa Arena (Vitoria).

El conjunto ‘taronja’ ya se enfrentó el año pasado al equipo insular contra el que cayó derrotado (78-83) pese a llegar al torneo con la etiqueta de favorito. El equipo valenciano acusó la falta de acierto de jugadores como Antoine Diot o Justin Hamilton. Ambos jugadores sufrieron una noche errática que acabó penalizando con la eliminatoria de su equipo de la Copa del Rey de Basket.

Precedentes positivos

En esta edición los hombres de Pedro Martínez deberán dar el máximo en la pista para superar a un rival cuyos precedentes esta temporada son sinónimo de victoria. En dos ocasiones se han enfrentado Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria con resultado positivo para los primeros. No obstante, la Copa del Rey y su formato de juego a eliminatoria de un solo partido implica que cualquier detalle y sobre todo el acierto en el aro serán fundamentales para decantar el choque.

El Valencia Basket ha de aprovechar su gran estado de forma, quinto clasificado en Liga Endesa con 14 victorias y 5 derrotas, y deberá neutralizar el juego interior de un Herbalife Gran Canaria que destaca en las estadísticas como el equipo que más canastas de 2 puntos ha sumado en Liga Endesa (466). No se aleja el quinteto valenciano que se ubica cerca del conjunto canario en esta faceta de juego (408) y además lo hace con más acierto (58’4%).

El enfrentamiento estará marcado por la rotación de banquillos en ambos conjuntos. Tanto Herbalife Gran Canaria como Valencia Basket destacan por repartir el acierto de cara al aro entre sus jugadores. No obstante, los hombres más peligrosos del equipo dirigido por Luis Casimiro serán Kyle Kuric, McCalebb y el letón Pasecniks, sin olvidar a un ex Valencia Basket, Pablo Aguilar, que en el enfrentamiento del año pasado de Copa del Rey se fue hasta los 16 puntos.

El choque copero se antoja especialmente bonito para una afición valencianista que espera con optimismo la hora del partido dónde los de Pedro Martínez tratarán de devolver la ilusión que tan poco duró el año pasado, redimiéndose así de su actuación en la Copa del Rey de basket de 2016.

Compartir